lunes, 30 de abril de 2012

La segona Festa... Ice Age (La edad de hielo) 4ª Parte i ultima

El "SOPAR" se decidió realizarlo en el Eroski de Cornella a las 20:30H en el Frankfurt Pedralbes.
El concierto con un considerable retraso, ajeno a la organización, quien mejor que nosotros lo sabe;-),  comenzó a toda prisa con la actuación de Javi Herrera "LA VOZ", que ya el año anterior nos dejo con la boca abierta con una magnifica actuación solo con samplers, pues esta vez la volvió a bordar, a pesar de sufrir en sus carnes directamente la incompetencia del técnico de sonido contratado por la sala en lugar del habitual....
Javi canto a capela con música sampler de fondo de un mini-disc preparada por su amigo Juanra, temas de VDGG, PFM, Pink Floyd, Supertramp, Renaissance y King Crimson brillando aun mas su actuación cuando era acompañado en la voces por Nuri, que nos dejo maravillados cuando canto en plan solista un tema de Renaissance y el solo estratosférico de guitarra de Pol en el Comfortably numb de Pink Floyd.

Echamos de menos en el "I talk to the wind" la flauta de Manel Mayol de Amarok y algun tema de MarillionFish, pero eso ya lo saboreamos el año anterior.

Track List:

1. Man erg de VDGG + If everyone was listening de Supertramp
2. Impressioni di setembre de PFM
3. Opening out  del "A song for all seasons" de Renaissance + Tintagel del "Merlin" de Kayak
4. I get up I get down del Close to the Edge de Yes
5. I talk to the wind - Starless de King Crimson
6. Comfortably numb de Pink Floyd

En definitiva una grandísima actuación, una perfecta selección de temas, superando lo insuperable, a pesar del mal sonido que procedía de la mesa, pero la voz de Javi supera todo inconveniente y nos quedamos con ganas de mas.

Seguidamente sin respiro, entregamos los premios a toda prisa Isabel, Pedro, Antonio y Rafa... acto seguido hicieron su aparición los NEGUA, interpretando temas de su último trabajo, su estilo más reposando y sinfónico de hace unos años ha dado un vuelco hacia una rock progresivo enérgico que juguetea con el formato canción y escasos desarrollos instrumentales, algunos de ellos meritorio, personalmente me sorprendió la movilidad y presencia en el escenario de su cantante Xiscu además de su estupenda voz. Fidel Vázquez (Unoma) dejo su lado más Hackenniano de su álbum en solitario "Croma" para adentrarse en riffs más durillos, esta vez los teclados de David Cunillera si se hicieron sentir  y Jordi con David Saez cumplieron a la perfección la sección rítmica.

Track List:

1- Bagdad
2- A reason to belive
3- Late at night
4- Bright Light
5- Lullaby
6- Waiting
Para finalizar entraron en el escenario Planeta Imaginario, que la mejor definición fue la que me dio un amigo presente en la sala "SON MUY BUENOS EN LO SUYO", efectivamente se les vio muy compenetrados, confiados e incluso se divirtieron de lo lindo en el escenario, su Jazz Rock progresivo potente con tildes acidos y psicodelicos maravillaron a mas de uno allí presente, la presencia de dos vientos le daba un toque alejado a lo que estamos acostumbrados al rock progresivo, pero tal como sonaban nadie podía discutir su valía y virtuosismo. Marc Capel toco el Hammond y el resto de teclados y bromeo con el público por su vestimenta de pastor con barretina catalana diciendo que venían de la Laponia.
Lo mejor para mi los desarrollos instrumentales.

En definitiva un broche de oro para el segundo concierto con motivo de la Festa del yahoogroups de CosesNostres.






... y hasta el año siguiente…

2 comentarios:

  1. Perque no posseu el meu blog de musica als blogs amics? Que us sembla? Així l'anire possant mes al dia!!!!!

    Salutacions

    Àngels

    ResponderEliminar
  2. http://despertarawaken.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar